Por primera vez, EEUU registra 700 muertes por coronavirus en un día

Eso equivale a que una persona falleció por Covid-19 cada dos minutos en Estados Unidos

Por primera vez, Estados Unidos registró 700 muertes por coronavirus (Covid-19) en un día.

Eso equivale a que una persona falleció por Covid-19 cada dos minutos en Estados Unidos.

Casi la mitad de esas muertes ocurrieron en el estado de Nueva York, que sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, solicitó ayuda al Gobierno federal, argumentando que lo peor podría llegar en unas semanas.

“Debemos estar preparados para la próxima semana, cuando esperamos un gran aumento en el número de casos. Lo que pedí muy claramente, la semana pasada, fue que se desplegara personal médico militar aquí”, dijo el edil en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Queens, donde se está construyendo un hospital de campaña.

En total, más de 3 mil 700 personas han muerto por COVID-19 en Estados Unidos durante el brote, más que el número de fallecidos en los ataques del 11 de septiembre de 2001. El total de contagiados se situaba en más de 184 mil, según un recuento de estadísticas oficiales hecho por Reuters.

Funcionarios estadounidenses estiman que la cifra de muertos podría alcanzar entre 100 mil y 200 mil.


Más de 30 estados han ordenado a las personas que se queden en sus hogares para contener el virus, una medida que ha estrangulado la economía y ha dejado a millones sin sueldo, al menos temporalmente.

Con información de Reuters.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar