Príncipe Carlos da positivo en prueba de coronavirus

 El príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II y primero en la línea de sucesión al trono británico, ha dado positivo por coronavirus y ahora se encuentra en autoaislamiento en Escocia.

El príncipe de Gales solo muestra síntomas leves y, por lo demás, goza de buena salud, dijo Clarence House en un comunicado. No se sabe cómo atrapó el virus debido a su apretada agenda de eventos públicos en las últimas semanas.

El Palacio de Buckingham dijo que la reina sigue con “buena salud”. El martes pasado, el palacio dijo que la monarca de 93 años estaba reorganizando su agenda diaria “como una precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales”.

La reina vio por última vez al príncipe Carlos brevemente después de una ceremonia de investidura para premios públicos en el Palacio de Buckingham en Londres el 12 de marzo. Una portavoz del palacio dijo que estaba “siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”.

El príncipe Carlos tuvo varias reuniones privadas después del evento del 12 de marzo con individuos de Highgrove y Duchy, todos los cuales han sido informados de la situación, según PA Media.

La esposa del príncipe Carlos, Camilla, la duquesa de Cornwall, ha sido examinada y no tiene el virus, según el comunicado de Clarence House.

“El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha estado mostrando síntomas leves pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días como siempre.

“La duquesa de Cornualles también ha sido examinada pero no tiene el virus. De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa están en autoaislamiento en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron los criterios requeridos.

“No es posible determinar de quién contrajo el virus el príncipe debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas”.

El príncipe Carlos, de 71 años, es el hijo mayor de la reina y su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, de 98 años.

Como alguien mayor de 70 años, se considera que tiene un riesgo mayor que el promedio.

A principios de este mes, su oficina dijo que aún no se había autoaislado porque el gobierno y el consejo médico del Reino Unido en ese momento no aconsejaban a los mayores de 70 años que lo hicieran.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar