“Sí la saludé”, responde AMLO a cuestionamiento sobre la mamá de El Chapo

Agencias/Sociedad 3.0

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió haber saludado a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su visita de el domingo a Badiraguato, Sinaloa.

“Sí, la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Fui a supervisar la construcción de un camino que estamos haciendo de Badiraguato a Guadalupe y Calvo”, dijo el mandatario.

Explicó que recibió una carta de la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa, en la que solicita ayuda para ver a su hijo.

“Me entregó una carta, porque tiene 92 años, una adulta mayor es una anciana; y como todas las madres, todavía no conozco a una madre que acepte la culpa de su hijo. Me dijo que no lo ha visto en cinco años y que no se quiere morir sin verlo”, relató.

Además, afirmó que solicitará se hagan las gestiones ante Estados Unidos para que la madre de “El Chapo” Guzmán pueda viajar a ese país y visitar a su hijo preso.

Agregó que María Consuelo Loera Pérez fue a donde daba la explicación sobre el camino. “Me dijeron que estaba ahí y quería saludarme, y me bajé de la camioneta y la saludé, es una señora de 92 años”, explicó.

El presidente dijo que la peste es la corrupción, no un adulto mayor y aseguró que la mamá de ‘El Chapo’, tiene todo su respeto, independientemente de quién sea su hijo.

“A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad”, aseveró López Obrador.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar