Siete ejecutados entre viernes 27 y sábado 28/3/2020 en Veracruz

Con información de CDMG

Hoy es domingo 29 de marzo del 2020. El día de ayer se reportaron 2 personas ejecutadas en el estado de Veracruz . Suman en total 94 los ejecutados en lo que va del mes.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra al cierre de la edición del sábado 28. Suman en el sexenio de AMLO, 45 mil 742 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, sábado 28/3/2020

1.- Un trabajador petrolero fue asesinado a balazos cuando se desplazaba por calles de la colonia 20 de Noviembre en Minatitlán, en otro hecho de violencia que sacudió la zona sur de la entidad. Fue la tarde del sábado cuando sujetos armados sorprendieron al obrero de Petróleos Mexicanos en la esquina de las calles Constitución y Francisco Villa, lo cual alertó a vecinos en las inmediaciones. Quienes presenciaron el hecho manifestaron que los agresores se le acercaron y abrieron fuego en múltiples ocasiones sin mediar palabra alguna, para luego huir a toda prisa sin que nadie los siguiera. Socorristas se trasladaron al punto indicado para brindarle los primeros auxilios al agraviado, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por salvar su vida, en tanto policías aseguraron la escena.

2.- La tarde del sábado fue asesinado un hombre cuando se encontraba al interior de su vehículo en el municipio de Oteapan. Reportes indican que fuero sujetos armados quienes abrieron fuego en contra del trabajador que se dedicaba a la instalación de antenas, cuando se encontraba sobre la calle Lázaro Cárdenas del Barrio El Naranjal. Minutos más tarde se informó que el hoy occiso respondió al nombre de Leonel N y que tenía su domicilio en la calle López Mateos en el mismo municipio, sin que se conozcan las causas del ataque. El infortunado recibió varios impactos de bala en el cuerpo que le arrebataron la vida. El área fue acordonada por elementos de seguridad ante el asombro de los vecinos.

Viernes 27/2/2020

El viernes 27, 5 personas fueron ejecutadas en Veracruz

1.- Fueron hallados en avanzado estado de putrefacción dos masculinos en el rancho “Apepecho”, localizado sobre el camino viejo Jáltipan de Morelos – Texistepec. Según datos recabados, se trata de los dos presuntos delincuentes que habían huido luego de que se enfrentaron en días pasados a tiros contra elementos de Seguridad Pública del Estado, esto cuando eran perseguidos por robarse una camioneta en el municipio de Cosoleacaque. Así mismo, al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial quienes se encargaron de levantar las evidencias correspondientes de este hecho violento. Por otro lado, elementos periciales trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Acayucan para la necropsia de ley y determinar cual fue específicamente la causa de estas dos personas. El hallazgo lo realizaron campesinos en el interior del rancho ya mencionado, esto luego de él fétido olor que desprendían los cuerpos ya que se encontraban en avanzado estado de putrefacción, y quienes presentaban heridas producidas con armas de fuego.

2.- Dos hombres, de entre 25 a 30 años de edad, fueron ejecutados la tarde del viernes cerca de un autolavado y de la Iglesia de San Juan Bosco, en la avenida 39, entre las calles 27 y 29, de la colonia Paraíso, en Córdoba. Según se reportó, sujetos armados que viabajan en una motocicleta y en un automóvil, les dispararon en varias ocasiones y escaparon burlando la vigilancia policiaca. Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar sólo confirmaron el doble deceso. Elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en criminalística tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes sin que hasta el momento se tengan informes sobre la identidad de los finados.

3.- Persona de la tercera edad resultó asesinado en las inmediaciones del predio Santo Tomás, perteneciente a Martínez de la Torre. Los hechos se registraron el viernes alrededor de las 16:00 horas, cuando vecinos reportaron el deceso de una persona de la tercera edad. Se indicó, que un sujeto ingresó al domicilio del hoy occiso: Joaquín N, disparándole a quemarropa. Al lugar arribaron Policía Municipal, Policía Estatal y Fuerza Civil, al igual que paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos para confirmar el deceso de la víctima. En el lugar fueron hallados 13 casquillos percutidos, mientras que personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento del cuerpo para su traslado al Forense para la necropsia de rigor.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar