Tres ejecutados el 25/3/2020 en el Estado de Veracruz

Con información de CDMG

Hoy es jueves 26 de marzo del 2020. El día de ayer se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Suman en total 79 los ejecutados en lo que va del mes.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 213 ejecutados entre los días 24 y 25 de marzo. Suman en el sexenio de AMLO, 45 mil 625 muertos

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 25 de marzo de 2020

1.- Un hombre de 23 años fue ejecutado a balazos en el Barrio Primero del municipio de Cosoleacaque. Hombres armados ingresaron a un taller dedicado a la elaboración de vinil, disparando en repetidas ocasiones en contra de quien pudiera ser el dueño del lugar. Los hechos se registraron durante la noche del martes, en la calle Correos casi esquina con Lázaro Cárdenas. La víctima respondía al nombre de Jesús N. Hasta el momento se desconocen las causas el atentado. Al lugar arribaron elementos policíacos, quienes tomaron conocimiento de los hechos, acordonando la zona para que Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes.

2. La tarde de este miércoles, un hombre fue ejecutado de dos balazos en la localidad de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata. Una llamada anónima alertó a la Fuerza Civil que sobre el camino de terracería pegado a la vía del tren que comunica al panteón del poblado, se encontraba tirado el cadáver de un hombre. Al lugar fue movilizada la patrulla de Fuerza Civil más cercana, cuyos elementos confirmaron al llegar el hallazgo del cuerpo. A simple vista, a la víctima se le apreciaban dos impactos de bala, uno en el rostro y otro en el pecho. Los elementos policíacos acordonaron la zona en espera del arribo de personal de la Fiscalía y Servicios Periciales de Xalapa para que tomen conocimiento de este homicidio.

3. La justicia y no precisamente divina, llegó después de varios años: el martes por la noche fue ejecutado “Fredy” en la ciudad de Agua Dulce. Dicha persona violó en el 2014 a dos de sus sobrinas y por tal motivo fue denunciado en ese entonces ante la agencia del Ministerio Público. Derivado de estos hechos se abrió la carpeta de investigación CHOAESP/220/2014 y se consignó al sujeto bajo la causa penal 16/205. Permaneció en el Centro de Readaptación Social (Cereso). Sin embargo, por motivos desconocidos recuperó su libertad. Fueron 7 años los que tuvieron que pasar hasta que el martes 24 de marzo por la noche le quitarían la vida tras descargarle un arma de fuego. El cuerpo quedó dentro de una cuartería ubicada en la colonia Puebla, tendido boca abajo y sobre una reja de plástico pegada a una pared. Cabe mencionar que la versión del hallazgo de una cartulina con un narco-mensaje en el lugar, fue descartada en su totalidad por las autoridades.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar