Trump amplía medidas de prevención contra coronavirus hasta el 30 de abril

Agencias/Sociedad 3.0

En un brusco cambio de rumbo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió las medidas de cuarentena en Estados Unidos, mientras las muertes por el nuevo coronavirus superaban el millar solo en Nueva York.

En un drástico cambio de estrategia, Trump amplió en otros 30 días, hasta finales de abril, las recomendaciones federales de que los estadounidenses se quedaran en casa para frenar la propagación del virus.

El mandatario anunció la decisión después de que el doctor Antony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, dijera que hasta 200,000 estadounidenses podrían morir y millones contagiarse si no se mantenían las cuarentenas y medidas de distanciamiento social.

“Queremos asegurarnos de que no pensamos de forma prematura que nos va muy bien”, dijo.

Estados Unidos tiene ya más de 143,000 casos y 2,500 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, dentro de las casi 725,000 personas infectadas en todo el mundo. Se cree que la cifra real de infectados es mucho mayor por las escasas pruebas realizadas y porque muchos casos leves no se han contabilizado.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar