China deja de registrar nuevas muertes por coronavirus

Agencias/ Sociedad 3.0

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este martes, por primera vez desde el inicio del brote de coronavirus en el país, que no se certificaron nuevas muertes en su territorio en las últimas 24 horas, mientras los casos graves de infectados se redujeron hasta los 211, la cifra más baja desde enero.

Durante las últimas semanas la cifra oficial de muertos por la enfermedad se ha mantenido constante por debajo de la decena, y la mayoría de los decesos se han producido en la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia, donde ahora quedan, según la fuente, 181 de los 211 pacientes infectados en estado grave.

Además, las autoridades sanitarias chinas indicaron que, hasta el lunes, se diagnosticaron 32 nuevos casos, todos ellos provenientes del extranjero, frente a los 39 (38 de ellos “importados”) registrados en la víspera.

El saldo de víctimas mortales en la parte continental de China ascendió a tres mil 331, la mayoría de las cuales (tres mil 212) fallecieron en Hubei, el antiguo epicentro del brote. En los hospitales de esta provincia aún están tratando a 518 pacientes con coronavirus, de ellos 111 se encuentran graves y 73 en condición crítica.

El total de los casos positivos de coronavirus en China ha alcanzado los 81 mil 740, pero desde marzo el ritmo de las infecciones diarias ha ido disminuyendo, lo que permitió al país regresar poco a poco a su vida habitual: abrir las ciudades cerradas a causa del brote, reanudar el servicio del transporte público, comercio y los vuelos nacionales.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad de China, un millón 345 mil 875 personas han resultado infectadas por COVID-19 a nivel mundial, mientras 74 mil 302 han fallecido y 278 mil 834 se han recuperado.

Con información de XEU

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar