Cinco ejecutados el 7/4/2020 en el Estado de Veracruz

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 8 de abril del 2020. El día de ayer se reportaron 5 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. Suman en total 26 los ejecutados en lo que va del mes.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se tiene el número de ejecutados al cierre de edición. Suman en el sexenio de AMLO, 46 mil 845 muertos

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz 7/4/2020

1. La movilización de las corporaciones policiacas provocó el hallazgo de un cuerpo femenino en un predio de la colonia Álvaro Obregón, en el municipio de Río Blanco. Se conoció que fue a través de un reporte al 911 como se informó que en un terreno de este lugar, en un pozo artesiano, estaba el cuerpo de una mujer. El hallazgo fue constatado por policías estatales, que procedieron a acordonar el lugar en espera del arribo de personal de la Fiscalía y peritos para sacar el cuerpo. Se espera que una vez practicada la necropsia de rigor se conozcan las causas de la muerte de esta persona, ya que no se descartaba que hubiera caído. El terreno donde se encontraba el cuerpo está en las faldas del cerro de Los Arenales, donde integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba han logrado hallar restos de 14 personas.

2.- Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos, cuando tripulaba un automóvil en la colonia Puerto México en el municipio de Coatzacoalcos. Alrededor de las 16:30 horas de ayer, el conductor del vehículo Nissan tipo Sentra de color rojo, con placas de circulación DSJ 195 B de Chiapas, fue interceptado por sujetos armados quienes viajaban en otro automóvil. Se registró el ataque sobre la calle Carlos Gómez esquina con Cuauhtémoc, donde los sicarios realizaron siete detonaciones de arma de fuego en contra de esta persona, de quien hasta el momento se desconoce su identidad. Debido a esto la unidad quedó sobre la banqueta de dicho cruce y los delincuentes emprendieron la huida con dirección hacia la calle Miguel Ángel de Quevedo antes que las autoridades policiacas llegaran. El deceso de este joven fue confirmado por elementos de la Cruz Roja, quienes acudieron al sitio mientras que la Policía Naval acordonaron la zona y dieron aviso a la Policía Ministerial.

3.-⚰️ La aparición de una osamenta en las inmediaciones del cerro de la colonia Heriberto Jara Corona ocasionó una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en el municipio de Maltrata. Debido a que la osamenta no presentaba ropa o pertenencias al momento las autoridades desconocen la identidad y sexo de la persona. De acuerdo al reporte policial, el cadáver fue localizado por lugareños alrededor de las 10:00 horas del martes en la parte intermedia de dicho cerro, justo cuando ascendían para recorrer algunos terrenos que tienen en la parte alta. Hasta el lugar se trasladó personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, Policías Ministeriales y Estatales, así como gendarmes de la Guardia Nacional y personal de la Dirección de Servicios Periciales de Orizaba, quienes tomaron conocimiento y ordenaron el levantamiento de los restos, mismos que fueron trasladados al Semefo de la ciudad de Orizaba en donde el médico legista practicará pruebas de ADN para lograr su identificación.

4.-⚰️ Con el rostro tapado, fue encontrado el cuerpo sin vida de un varón, la tarde del martes en comunidad de Papantla. El hallazgo fue en la comunidad de Zapotal Santa Cruz, minutos antes de las doce del día, en un camino de terracería que conduce a la localidad de la Laguna. Se trata un varón que vestía camiseta blanca, pantalón de mezclilla, tenía el rostro cubierto y un tatuaje del brazo derecho con la palabra “Legma”. Refieren vecinos de este sector, que fue antes del mediodía cuando vieron un vehículo Chevy color verde que intentó ascender por esta vía de comunicación pero debido a que es un camino de terracería no lo logró y se estacionó durante varios minutos en este lugar, tras lo cual se retiró. Minutos después, el cadáver del hombre fue localizado en este lugar y se dio aviso a las autoridades policiales.

5.-⚰️ De varios impactos de arma de fuego fue asesinado el conocido médico veterinario Manuel Félix N en el municipio de Jáltipan. El reporte de las corporaciones policiacas señaló que los hechos ocurrieron en la cantina «Super Centro la Rama», ubicada en la calle José María Morelos esquina con Hidalgo en la colonia Centro. Un par de hombres armados irrumpieron en dicho bar y le dispararon al veterinario de manera directamente por lo que quedó sobre una silla a un costado de la mesa. Elementos de Protección Civil de Jáltipan, confirmaron el deceso de está persona por lo que dieron aviso a la Policía Municipal. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) jurisdicción Acayucan realizaron las diligencias y posteriormente trasladaron el cuerpo al anfiteatro en espera de la identificación legal.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar