Concluye marzo con 101 asesinatos en Veracruz; 336 durante 2020

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 1 de abril del 2020. El día de ayer se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas. Suman en total 101 los asesinatos en el mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país es de 110 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 46 mil 110 asesinatos.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz 31/3/2020

1. Habitantes situados en la congregación de Bella Esperanza, municipio de Coatepec, informaron sobre el hallazgo del cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición en el interior de un pozo. El martes por la tarde, un intenso dispositivo de seguridad se trasladó hasta la mencionada localidad luego de que una llamada telefónica al número de emergencias 911 dio a conocer este hecho. De acuerdo a lo recabado, elementos de la Policía Municipal se trasladaron por un camino de terracería ubicado cerca de una fábrica de alimentos, donde a un costado se encontraba el hallazgo. Fue en el interior de un pozo de aproximadamente 3 metros de profundidad donde los uniformados confirmaron que estaban los restos humanos, por lo que procedieron a asegurar la escena del crimen. Personal de la Fiscalía Regional acudió para realizar las diligencias correspondientes y así poder sacar el cuerpo que presumiblemente sería de una mujer, pero las autoridades guardaron total hermetismo.

2.- Una intensa movilización por parte de las distintas corporaciones policiales se registró en el Río Bobos, donde campesinos dieron parte de un cuerpo con huellas de violencia que flotaba en la orilla de la localidad de La Colmena, municipio de Martínez de la Torre. Fue a la altura de la localidad donde habitantes dieron aviso al número de emergencias 911 sobre el hallazgo del cadáver de quien presuntamente es un líder de taxistas y comerciantes. Elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y la Guardia Nacional se trasladaron hasta dicho sitio donde confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a realizar el aseguramiento pertinente. Se trató del cuerpo de un hombre que flotaba en la orilla del Río Bobos, el cual tenía las manos atadas a la espalda, portaba tenis blancos y presuntamente vestía una playera negra con siglas de la CROC. De manera extraoficial, trascendió que dicho cadáver pudiera ser el del conocido ex-regidor priista, líder de colonias, taxistas y comerciantes identificado como Gerardo Z. G., lo cual ya es investigado. Personal de la Dirección de Servicios Periciales se presentaron para llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde familiares puedan confirmar que efectivamente se trata del mencionado sujeto.

3.- Un hombre fue ejecutado sobre la carretera Transítsmica en Minatitlán. Los hechos ocurrieron sobre dicha carretera en el bulevar Instituto Tecnológico de Minatitlán frente a Soriana Mercados, cuando el ahora occiso caminaba por la zona peatonal y fue alcanzado por el sicario que sin más le disparó y toda vez finalizado el hecho huyó del lugar con rumbo desconocido, ante el pánico entre las personas que se hallaban realizando sus compras en la zona. Derivado a los hechos, se desplazaron los elementos de la SSP Municipal como primeros respondientes, quedando a resguardo del cuerpo que aún tenía vida, mientras se esperaba el arribo del personal de la Cruz Roja, los que sólo pudieron confirmar que la víctima carecía de signos vitales.

4.- Es asesinada una estilista en la Concha, Tihuatlán. Los hechos fueron registrados en la avenida El Estudiante, en la mencionada comunidad, cuando fue encontrado el cuerpo de la hoy occisa con un puñal que le atravesó el corazón. El hallazgo se generó por policías auxiliares que dieron parte a la Policía Estatal y a la ambulancia de Sirena Tihuatlán para lograr salvar a la mujer, sin embargo, el puñal se encontraba muy cerca de su corazón y nada se pudo hacer por ella. La mujer asesinada respondía al nombre de Alicia Tolentino Cortés, de 39 años de edad, quien tiene su domicilio en la comunidad de Úrsulo Galván. Se comenta que Alicia fue vista charlando con un varón en la parada de los camiones que salen de La Concha. El cadáver fue identificado por los hijos de la hoy occisa, quienes entraron en shock nervioso por la impresión de ver a su madre muerta. Posteriormente, policías ministeriales y los agentes periciales de la ciudad de Poza Rica se llevaron el cuerpo para desarrollar la necropsia correspondiente.

🔴 Opinión

Al terminar el tercer mes del año baja el índice de ejecutados, siendo hasta ahora el mes menos violento del 2020 en el estado de Veracruz.

📊 Cifras

Los números de Cuitlahuac García:

Enero: 105

Febrero: 130

Marzo: 101

Total en 2020: 336 muertos

Total 2019: 1 617 muertos

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar