sábado, mayo 21, 2022

En otoño habría un nuevo brote internacional de Covid-19

Relacionados

Agencias / Sociedad 3.0

El doctor Zhang Wenhong, jefe del comité de expertos de COVID-19 en Shanghái, advirtió de la “alta probabilidad” de que se produzca una segunda oleada de contagios de coronavirus a nivel internacional durante el próximo otoño.

En una entrevista publicada por el diario digital privado Caixin, Zhang muestra su convencimiento de que es “poco probable” que la pandemia del coronavirus termine este verano, y pronostica que durará “hasta el año que viene”.

El también director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital universitario shanghainés de Huashan agrega: “Suponiendo que se pudiera contener (el brote actual) en tres o cuatro meses, sería a finales de verano”.

Preguntado por las defensas de China ante ese posible segundo rebrote en el extranjero, Zhang reclama que, aunque “ahora no haya más casos de contagio local, no nos podemos relajar”. “En cuanto el sistema se descuide podría haber casos no detectados”, añade.

A este respecto, el médico no solo pide a las autoridades fronterizas y sanitarias y a las comunidades que se mantengan alerta sino también a la comunidad empresarial: “Los negocios que vuelvan a funcionar deben cerciorarse de que sus trabajadores guardan distancia social”.

Con información de CDGM

Lo último

Columnas