Enrique Nachón se activa ante la Pandemia

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

SALVAGUARDAR LOS EMPLEOS ES LA METAEn la política y en el Gobierno las buenas ideas brillan cuando son oportunas o de trascendencia. Son como auténticos rasgos de eficiencia que por sí mismos se vuelven mediáticos. Es el caso de la oportuna idea surgida de la Secretaría de Desarrollo Económico y de SEFIPLAN de Veracruz, que al actuar con rapidez podría tener un efecto positivo para las micro, pequeñas y medianas empresas de Veracruz, pues crédito es lo que más se necesita en estos momentos que la pandemia golpea la demanda de productos y servicios en la economía estatal. Cierto, son créditos de 10 mil pesos que quizá para algunos suene poco o insignificante, pero para muchas microempresas será oro molido. Y como a veces los anuncios políticos se quedan en el aire, Enrique Nachón, titular de la Sedecop, lanzó ya la forma de inscribirse para acceder a los mencionados créditos. En http://promover.veracruz.gob.mx/microcreditos, encontrará la forma más rápida, ágil y sin necesidad de salir de su negocio. Ahí se informa que los créditos serán a una tasa de interés del 0% por ciento, periodo de gracia de 4 meses para comenzar a pagar, con 24 meses de plazo y con aval solidario. Solo tiene que registrarse en el Portal y si cumple con las reglas de operación, de inmediato tendrá en su cuenta su crédito. Fenomenal ¿no lo cree? Los documentos del solicitante serán en formato pdf, jpg y a color y deben subirlos en la plataforma.Una vez registrado y hecha la solicitud el Fideicomiso Fondo del Futuro valorará la petición. Los requisitos para acceder a los microcréditos son de lo más sencillos: INE; Folio de Registro de la Plataforma PROMOVER; CURP; Comprobante de domicilio particular y del negocio vigente; Carátula de Estado de Cuenta Bancaria; proyecto de Negocio consistente en la descripción en una cuartilla en la que se señale el producto o servicio; mercado objetivo y venta mensual en pesos aproximadamente; listado de empleados con nombre y número de celular; comprobante de pago de la última compra de insumos; además fotografías del negocio y croquis de localización. ¡Fácil! Bien por Don Enrique Nachón y la SEFIPLAN. 

“COMO ANILLO AL DEDO” NOS VINO EL CORONAVIRUS y la ‘crisis transitoria’, asegura AMLO. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que la pandemia de coronavirus nos vino “como anillo al dedo, para afianzar el propósito de la transformación” del país y combatir la corrupción. Y es que al parecer al Presidente no le cuadran ni las cifras oficiales de su Secretario de Hacienda, ni las no oficiales de las calificadoras, ni las de otros países que están pasando las de Caín con el COVID, ni las de la población en general que está sufriendo ya los estragos de la paralización económica. ¡No! El señor sigue en lo suyo, sigue polarizando y echando la culpa de todo a la corrupción. Lo malo es que pierde la dimensión. ¿Quién en su sano juicio puede encontrar esa “ventana de oportunidad” ante la pandemia del COVID19? Decir que el coronavirus nos vino como anillo al dedo es no tener la dimensión de lo que puede y ya está pasándole al país. Que le diga que el coronavirus le vino como anillo al dedo a los familiares de los ya 37 muertos (más lo que se acumulen); que les diga que le vino como anillo al dedo a los enfermos que han pasado horas de sufrimiento y angustia familiar; que les diga que le vino como anillo al dedo a los miles de empresarios y empresarias que han cerrado sus negocios, que no pueden pagarle a los empleados y que aún así han hecho lo imposible por hacerlo; que se lo diga a quienes perderán en esta pandemia todo el esfuerzo de una vida; que se lo diga a todos los que sufren y seguirán sufriendo… ¡No señor Presidente! Su declaración no solo es desafortunada, raya en la torpeza siniestra y salvaje. A nadie le cae como “anillo al dedo” esta pandemia. Sólo a Usted, tal vez, que podrá esconder su recesión y disfrazarla como pandemia. Ya de por sí nos tenía con cero crecimiento, y ahora nos irá, seguramente, peor… y si nos va bien, no será gracias a Usted y al Gobierno, que no han hecho lo suficiente.

AMLO ES UNA BUENA ESTRELLA DEL ESPECTÁCULO.¿Alguien lo puede negar? Esta semana aparte del tema del COVID-19 que ha manejado en sus conferencias mañaneras; ir y saludar a la mamá del ‘Chapo’ Guzmán y comer tacos de cazuela a mano alzada en Sinaloa; y entrevistarse con los mandatarios del G-20 en video conferencia; se dio tiempo para darles a sus más allegados y prospectos, el dedazo presidencial para las elecciones del 2024. A Marcelo Ebrard, su brazo derecho internacionalista, le dio la oportunidad y el foro nacional para dar a conocer a la nación y a los gobernadores. Y Ebrard se lució a nivel nacional e internacional. ¡Ese es su campo! A Ricardo Monreal, líder del Senado, le dio otro cachito de fama política al decirle que adelantara a la Nación el Programa de Rescate Económico que AMLO dará a conocer el próximo domingo. Y aunque a Doña Olga Sánchez Cordero algunos piensan que la dejó fuera de la jugada, lo cierto es que no, las mujeres son siempre más reservadas pero mucho más astutas. Ella apareció junto e Ebrard. ¡Qué tal que queda! En esta semana permaneció calladita y bien que hace, puesto que para cualquier emergencia la que ocuparía la mejor silla del Palacio Nacional sería ella. AMLO se ha expuesto demasiado y ante un nada eventual contagio que lo ponga en cuarentena obligada ella sería quien se haría cargo del país. Al que si no le fue nada bien fue a Mario Delgado, líder en San Lázaro, pues a él ni los reflectores del Eje Tres lo alumbraron. Así que cómo ven, AMLO es la estrella del espectáculo, ¿Sí o no?

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDiapoliticaaldia@hotmail.com

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar