Fallece funcionario del Gobierno del Estado; investigan si fue coronavirus

Sociedad 3.0 / CDMG / Claudia Guerrero, periódico Veraz

La persona cuyo traslado causó expectación este miércoles por haberse realizado un operativo que incluyó una grúa de bomberos para sacarle de un segundo nivel, debido a su sobrepeso, falleció en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa y se investiga si fue a consecuencia del coronavirus, informó la Secretaría estatal de Salud.

El periódico Veraz informa que la víctima, quien respondía al nombre de Noé “N”, se había desempeñado como Jefe del Departamento de Recursos Financieros de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (Sedecop) y actualmente en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), dice ese diario electrónico.

Era contador público, de 47 años de edad. Había sido socorrista de la Cruz Roja y también laboró en el ISSSTE, en la Secretaría de Salud de Puebla y en la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Xalapa.

Informes administrativos revelan que el hoy extinto acudió el 15 de marzo al Festival de la Paella, en Tlacotalpan, y después de algunos días presentó los primeros síntomas, agravándose y falleciendo este miércoles, a las 7.30 de la noche en el CAE, en Xalapa.

La Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer que el fallecimiento posiblemente está relacionado al Covid-19, ya que la causa del deceso fue enfermedad respiratoria grave.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar