IMSS pide parar agresiones contra personal médico

Agencias/Sociedad 3.0

El director de prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, pidió a la población no atacar a médicos y enfermeras, quienes han sido víctimas de amenazas, discriminación y agresiones físicas a consecuencia de la epidemia del coronavirus.

Tanto el IMSS como la Secretaría de Salud calificaron estos actos como indignantes. En conferencia de prensa, Borja Aburto enfatizó que la salud de los mexicanos depende de este personal sanitario.

“Hemos estado preocupados por las agresiones, amenazas y actos discriminatorios en contra del personal de la salud que atiende casos de covid-19 en diversos estados del país.

“Queremos expresar que gran parte de la población depende del personal sanitario, por lo que es fundamental ser solidarios con este sector que está en la primeria línea de batalla en el cuidado y atención de las personas con covid-19”, externó.

El funcionario público resaltó que la integridad del personal médico es fundamental para seguir garantizando la atención a los pacientes, por lo que pidió detener las agresiones en su contra.

“Amenazar la integridad física del personal médico o afectar el funcionamiento operación de la infraestructura hospitalaria destinada en este momento a atender la emergencia sanitaria, vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere. Para nosotros la integridad física de nuestros cuadros médicos es fundamental para garantizar la atención de todos los mexicanos. Les pedimos parar las agresiones contra el personal de salud”, subrayó.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, externó que todos los casos de agresión contra personal médico son indignantes y lamentables, por lo que de ninguna manera son justificables.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar