La despensa, de forma limpia y segura, hasta la puerta de la casa

  • Cooperativa de motoservicio, empresas de taxis y radiotaxis se unen a la plataforma municipal https://consumelonuestro.org.mx/

Xalapa, Ver.- Durante la emergencia por el Coronavirus (Covid-19), impulsemos la economía solidaria: panaderías, carnicerías, verdulerías, tiendas de productos orgánicos, tienditas de la esquina, de abarrotes, semilleros, pollerías, ferreterías y emprendedores ahora cuentan con una red de distribución en motos, taxis y radiotaxis que se integraron al directorio digital https://consumelonuestro.org.mx/, donde se pueden buscar productos y servicios locales, afirmó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

Expuso que ésta es una de las estrategias del Gobierno Municipal para impulsar la economía en el municipio, contribuir a conservar el empleo y que los negocios no cierren.

“Ya se encuentran afiliadas más de 3 mil personas a la plataforma, y tenemos el padrón completo de las verdulerías y puntos de venta de productos perecederos para que los habitantes de Xalapa puedan tener su despensa sin salir de casa”, detalló.

Invitó a los prestadores de servicios, de venta de comida, abarrotes y todo tipo de negocio, a que se sumen a esta plataforma de comercio digital para reactivar la economía durante la Emergencia Sanitaria de Fuerza Mayor por la Pandemia de Covid-19, ya que los taxis y motorrepartidores mantendrán tarifas económicas.

“A distintas agrupaciones de taxistas y motos repartidoras se les dotó de terminales para cobrar con tarjeta. Son tiempos difíciles, tenemos que permanecer en casa, pero también tenemos que brindar las facilidades y generar economía”.

Dio a conocer que algunas de las organizaciones que participan en la distribución de los productos son parte de las cooperativas que se conformaron con el impulso del Ayuntamiento de Xalapa.

“Los apoyamos porque tienen que salir a trabajar, pero lo harán con el equipo adecuado y las herramientas indispensables. Además, en la página se encuentra el directorio de las motocicletas y taxis; es un servicio seguro y eficiente. Tenemos que impulsar a nuestras empresas, consolidar el consumo local de Xalapa y la región”.

Óscar Lindo, en representación de Servicios Integrales de Xalapa, una cooperativa de servicio a domicilio en moto que cuenta con ocho unidades, invitó a quienes viven en la ciudad a no salir de casa y seguir consumiendo en negocios locales: “El exhorto es a que nos ayuden, que pidan el servicio de taxi, radiotaxi, moto, y nosotros llevaremos los productos hasta la comodidad de su casa”.

La representante de Radio Taxi Elite, Mara Avilés, invitó a los taxistas libres a que se unan a esta iniciativa y se den de alta en la plataforma del Ayuntamiento. Agregó que están adecuando las tarifas porque saben que son momentos complicados para la economía de todos. “Se trata de solidarizarnos y apoyar a las personas; todos somos ciudadanos”.

Jorge Luis Rodríguez López, en nombre de Taxis GL y la aplicación Taxi Amigo, dijo que se unieron a la estrategia del Gobierno Municipal y ahora cuentan con terminal para cobro con tarjeta y transferencias: “Podemos hacer sus compras, y estamos dando precios de libre, no de radiotaxi; también se bajó la cuota que se pide a la Central”.

El presidente de Radiotaxis Unidos de Xalapa, Isidro López González, expuso que para que el pedido llegue lo más rápido posible, las agrupaciones comparten clientes: “Nosotros disponemos de 77 unidades, tenemos cobro por tarjeta y aplicamos, para seguridad de la gente, medidas de sanidad como cubrebocas, guantes de látex, gel antibacterial y, en algunas unidades, aerosol desinfectante”.

En Taxis GL y Taxi Amigo también se sanitizan todas las unidades y los choferes usan obligatoriamente el cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar