PAN pide apoyar a MiPymes en contingencia para evitar crisis por coronavirus

Ante la crisis financiera que se pronostica en México por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza exhortó al gobierno federal a implementar las mejores prácticas internacionales a los Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para salir adelante lo más rápido posible.

Previó al informe del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Cortés Mendoza consideró que además de salvar vidas humanas durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno federal debe asegurar la sobrevivencia de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), con el fin de proteger el empleo y el ingreso familiar de las 35.9 millones de personas que laboran en ellas, para evitar el aumento del desempleo y la pobreza.

“El riesgo de perder el trabajo está latente en muchos hogares del país. Este es el momento de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que nadie pierda su trabajo. El Gobierno debe darles créditos sin intereses, que les dé liquidez y les permita mantener su plantilla laboral. Además, tiene que otorgar un seguro emergente de desempleo en los meses de abril a septiembre, para quienes lamentablemente ya perdieron su trabajo en esta contingencia”, puntualizó.

Explicó que para financiar estos apoyos de protección de los empleos, es fundamental cancelar o posponer obras que van iniciando y no son prioritarias en este momento, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

“Exigimos al gobierno un Plan Integral para evitar el cierre de cortinas y quiebra de una buena parte de las más de 4.1 millones de MiPymes que dan trabajo a 7 de cada 10 mexicanos (65% de la población formalmente ocupada)”, señaló.

Por ello, Marko Cortés dijo que su instituto político apoyará a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para que puedan sobrevivir a esta contingencia.

Cortés Mendoza señaló que, ante la debacle económica que se avecina por el coronavirus, las MiPymes pueden salvar la economía del país, siempre y cuando cuenten con el respaldo adecuado por parte de la Secretaría de Hacienda, más aún, cuando en estos momentos ya se registran despidos en diversas empresas a pesar del llamado del gobierno de no hacerlo y que el Infonavit haya detectado en paro técnico a 17 mil trabajadores.

Fuente: Notimex/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar