Por Covid-19, UV retira a médicos internos de pregrado de instituciones de salud

En un comunicado, la Universidad Veracruzana informó el retiro de los médicos internos de pregrado de las instituciones de salud para salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil.

Para fortalecer las tareas de distanciamiento social, fundamentales ante la epidemia de coronavirus Sars-CoV-2 y la enfermedad COVID-19, y para salvaguardar la integridad de su comunidad:

La Universidad Veracruzana retira a médicos internos de pregrado de las instituciones de salud en las que se desempeñan”, se lee en el comunicado.

Dicha medida cobra vigencia a partir de este miércoles 8 de abril y hasta el hasta el 30 de abril.

Por lo que el médico interno de pregrado deberá presentarse en la jefatura del hospital o institución que corresponda con un oficio de retiro.

La institución aclaró que dichas acciones se realizan en acuerdo con las autoridades de salud del estado.

Asimismo, la UV informó que los médicos internos de pregrado que deseen permanecer en sus tareas podrán hacerlo, informando a las autoridades universitarias.

En cuanto a los estudiantes que se retiren podrán continuar con sus tareas de formación en entornos digitales.

Finalmente, se exhortó a los estudiantes a mantenerse en comunicación con sus respectivas autoridades académicas, seguir todas las recomendaciones nacionales e informarse responsablemente en los medios de comunicación oficiales.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar