jueves, mayo 19, 2022

Segob señala aumento en llamadas por violencia familiar durante emergencia sanitaria

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que durante esta contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus aumentaron llamadas por violencia familiar.

Mediante una videollamada, Alicia Leal, directora de la Estrategia Violeta, destacó que en los estados estos reportes incrementaron el doble, del 30 al 100 por ciento.

“Se sabe que el aumento de la violencia ha sido entre un 30 y un 100 por ciento, de acuerdo a reportes en las entidades federativas”, expuso.

En la videoconferencia “Durmiendo con el Enemigo”, Leal dijo al respecto de estas llamadas que “se está en contacto constante con quiénes atienden las emergencias en el número de emergencia 911”.

Por ello, enfatizó sobre la necesidad de que las autoridades locales cuenten y mantengan servicios de apoyo para las víctimas en esta contingencia, refirió el portal de Reforma.

La funcionaria consideró indispensable brindar servicios de tercer nivel para garantizar la seguridad y protección de las mujeres, así como de las hijas e hijos de éstas.

“Desde la primera llamada de auxilio se las puede orientar y acompañar para que se mantengan seguras hasta que llegue la ayuda”, subrayó.

“La orientación telefónica debe siempre incluir una valoración rápida para detectar el nivel de riesgo en el que se encuentra y, de ser posible, apoyarla para que ellas hagan un plan de seguridad básico”, agregó.

Lo último

Columnas