domingo, noviembre 28, 2021

Bolsa Mexicana inicia operaciones con pérdida de 0.34%

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

En la jornada de mitad de semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una baja de 0.34 por ciento, influida por los resultados mixtos de las bolsas en Estados Unidos y Europa.

Al comienzo de las actividades de este miércoles, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 37 mil 335.03 unidades, lo que significó un retroceso de 127.86 puntos.

En su análisis de Apertura de Mercados, Banco Ve por Más (Bx+) y Grupo Financiero Monex, señalaron que los futuros de los mercados en Estados Unidos y Europa presentan resultados mixtos.

Bx+ explicó que en Estados Unidos, el mercado presenta un comportamiento al alza, ante la propuesta de legisladores demócratas de incrementar a tres billones de dólares los estímulos; se espera que la iniciativa sea discutida está semana.

Indicó que los inversionistas siguen atentos al proceso de reapertura de la economía tras las declaraciones del especialista Anthony Fauci sobre los riesgos de abrir la economía demasiado rápido, en un entorno donde Estados Unidos es el país con más contagios, al sumar un millón 370 mil 16 y un total de 82 mil 389 decesos.

En Europa, comentó, los mercados son negativos luego de que se presentaron datos económicos menor a lo esperado de Producto Interno Bruto (PIB) en Reino Unido y producción industrial.

Para Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos con sesgo negativo, previo al discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense, en un evento virtual en donde hablará sobre expectativas económicas y podría explicar si las tasas negativas son una opción viable.

Los mercados europeos operaban a la baja debido a la preocupación derivada de una posible segunda ola de casos de coronavirus, luego de que varios países afectados empezaran a relajar sus medidas de aislamiento.

Con información de XEU

Lo último

Columnas