jueves, diciembre 2, 2021

Con apoyo de empresarios, sanitizan hospitales en Coatzacoalcos, Veracruz

Relacionados

El  Gobierno Municipal de Coatzacoalcos que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo dio a conocer que una empresa cementera apoyará las labores de sanitización que se realizarán en hospitales, clínicas y unidades de medicina familiar, de la ciudad y Villa Allende, esto como parte de las acciones preventivas y de contención ante el COVID 19.

Bernardo Flores, coordinador de una de las brigadas de la cementera, informó que el producto sales cuaternarias de amonio de quinta generación, que se está utilizando en esta ocasión es de acción prolongada teniendo un 99.9% de efectividad contra virus y bacterias.

Además, indicó que dicha solución que trabaja rápido, está avalada por la SAGARPA, ya que no es nocivo para las personas, permitiendo a los inmuebles estar desinfectados por más tiempo.

Este jueves 14 de mayo, se atendió desde muy temprana hora el Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Román Marín y Melchor Ocampo.

Posteriormente, el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, que se encuentra en la calle Benito Juárez en el centro de la ciudad.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal y la cementera, se atenderán también las instalaciones de la Clínica de Petróleos Mexicanos, situada en Colegio Militar 501, la Unidad de Medicina Familiar número 69 del IMSS que se encuentra en la colonia El Tesoro, en las calles Luis Madrazo Ledesma esquina Mártires de Chicago.

Después, la Unidad de Medicina Familiar número 60, en la calle Lilas número 43, de la colonia Rancho Alegre y la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la calle Náhuatl sin número de la colonia Fovissste.

De la misma forma, las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social número 67 y 37, ubicadas en las colonias Puerto México y Adolfo López Mateos, respectivamente.

Mientras que, en Villa Allende, en la Unidad de Medicina Familiar número 65, de la calle Independencia número 901.

En estas labores, en las que igualmente intervienen elementos de Tránsito, son efectuadas por cuadrillas de la cementera y de las Direcciones de Ornatos, Limpia Pública, Atención Ciudadana y Servicios Municipales de la Secretaría de Obras Públicas, quienes portan equipos de protección como overol tipo Tyvec, cofia, mascarilla o cubrebocaes, guantes, caretas, casco con barbiquejo y botas de hule; es necesario señalar que todo el personal que participa y colabora en estas acciones no pertenece al sectores vulnerables ante el COVID-19.

Lo último

Columnas