Conacyt pide a sus investigadores «mochada» de sus estímulos

0
53

Agencias/Sociedad 3.0

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hizo un llamado urgente a los miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) para, de manera voluntaria, donar de uno a tres meses del estímulo que reciben al sistema de salud mediante la beneficencia pública.

La Dirección Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt emitió un documento en el cual señala que “la aportación de la Comunidad Científica podría representar una ayuda significativa a las necesidades más urgentes del sistema de salud. En el caso de que todos los miembros del SNI decidieran aportar el monto propuesto, representaría aproximadamente 550 millones de pesos mensuales”.

Además, el documento refiere que en caso de que esta suma se done por tres meses consecutivos, el monto acumulado sería de mil 650 millones de pesos.

El dinero recaudado a través de este donativo, indica, sería destinado al sistema de salud, personal de salud, médicos y enfermeras que cotidianamente se ponen en riesgo al servicio de la población.

“Es importante señalar que muchas regiones del país no han entrado en la fase de expansión de la pandemia y que progresivamente se irá incrementando el número de casos. Así mismo, la etapa posterior a la pandemia significará retos económicos y sociales importantes”. CJG