lunes, enero 24, 2022

Congreso aprobó que Fuerzas Armadas participen en seguridad pública: AMLO

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los partidos avalaron la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional donde también se establecía emitir un decreto para dar autorización a las Fuerzas Armadas y llevar a cabo tareas de seguridad pública.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dijo: 

“Yo creo que faltó información. Esto que se hizo ahora de dar autorización a las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública se aprobó hace 6 meses en el Congreso, fue una reforma constitucional -que incluso aprobaron todos los partidos- y ahí se emitía un transitorio se aprobó que había que emitir un decreto y fue lo que se hizo pero ya existía la aprobación del Congreso”.

Cabe recordar que el pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que las Fuerzas Armadas  puedan llevar a cabo tareas de seguridad pública.

Por lo anterior, el Ejército y la Marina apoyarán a la Guardia Nacional  “en las funciones de seguridad pública… durante el tiempo en que dicha institución policial desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, sin que dicha participación exceda de cinco años».

Lo último

Columnas