En comunidades de Michoacán creen que Ejército inyecta Covid-19 en personas

0
64

Agencias/Sociedad 3.0

Pobladores de Zitácuaro, Michoacán, comenzaron a realizar bloqueos tras los rumores difundidos en redes sociales sobre fumigaciones y una supuesta inyección para esparcir el coronavirus en la localidad.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1260328031282851840

Lugareños creyeron que elementos de la Guardia Nacional estaban inyectando a las personas el coronavirus SARS-CoV-2. Estos rumores llegaron a oídos de ejidatarios y comuneros de Cresencio Morales, Curungueo, Francisco Serrato, Emiliano Zapata y San Cristóbal a través de volantes con información falsa en donde se les advertía que uniformados fumigarían tanto casas como pozos de agua.

Esta desinformación ocasionó que habitantes salieran de sus hogares y rompieran la cuarentena por la epidemia de Covid-19. Las personas comenzaron a tomar piedras, machetes, tubos y a cerrar los accesos a sus comunidades para exigir el retiro de la Guardia Nacional.

Usuarios compartieron videos en donde aparecen pobladores y líderes de las comunidades exhortando al gobernador Silvano Aureoles les explicara lo que estaba ocurriendo, ya que ellos no creen en la existencia de la enfermedad.

“¿Si en verdad la pandemia existe, porqué las tiendas Elektra, Coppel, lo que es Soriana, porqué todas las tiendas grandes sí están trabajando? ¿Por qué a nuestras comunidades no las dejan vender sus productos dentro del Municipio?”, preguntó un poblador llamado Gilberto Hernández vía telefónica al gobernador.