sábado, diciembre 4, 2021

En plena contingencia AMLO y Trump critican a medios

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Tras la pandemia del Coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, han coincidido en sus críticas hacia el papel que desempeñan los medios.

En el caso del Mandatario mexicano, por lo menos en los últimos 30 días, en dos ocasiones ha censurado las investigaciones de la prensa internacional desde la tribuna de sus conferencias en Palacio Nacional.

Ayer el Presidente acusó que diarios famosos como The New York Times, The Washington Post, Financial Times y El País mienten y calumnian, por lo que les pidió hacer una autocrítica a su trabajo.

El Titular del Ejecutivo fustigó también la manera en que medios nacionales e internacionales han mostrado situaciones de angustia, dolor y tristeza por la pandemia.

El pasado 11 de mayo, el Presidente también se lanzó contra medios internacionales, al acusar que The New York Times era un diario famoso, pero con poca ética.

Esto por un reportaje en el que el diario estadounidense cuestionaba la manera en la que el gobierno federal registraba el número de personas fallecidas por Covid-19.

El presidente López Obrador dijo que no se había hecho un buen trabajo y que “actuaron de manera tendenciosa, faltó ética”.

Señaló que tras el reportaje, sus adversarios “los conservadores o sus voceros, periodistas, intelectuales orgánicos, políticos corruptos, como en nado sincronizado” se lanzaron en su contra.

Con información de El Universal

Lo último

Columnas