viernes, noviembre 26, 2021

Enfrentamiento entre comando armado y policías deja seis muertos en Oaxaca

Relacionados

Según los primeros reportes, un grupo de sicarios mató a un líder cañero de la región.

Un enfrentamiento entre un comando armado y policías municipales y estatales en Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca, dejó un saldo preliminar de seis muertos y un policía herido.

De acuerdo con las primeras versiones, los sicarios ingresaron a la población para ejecutar a un líder cañero, a quien asesinaron frente al Palacio Municipal, para posteriormente darse a la fuga.

Sin embargo, las corporaciones policiacas fueron alertadas del ataque armado y comenzaron una persecución por varias calles de la población.

En redes sociales se difundieron videos en los que se escucha la detonación de las armas de fuego de grueso calibre, durante el enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y los elementos policiacos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el enfrentamiento ocurrió en la salida del pueblo, en el tramo carretero Acatlán-Vicente Camalote, donde las patrullas les dieron alcance y comenzaron un intercambio de disparos durante varios minutos.

Cinco integrantes del grupo armado quedaron muertos en la carretera.

Tras el enfrentamiento, personal de la Fiscalía General de Oaxaca llegó al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Con información de Jorge Morales

Lo último

Columnas