lunes, noviembre 29, 2021

Me someto a revocación de mandato, dice Cuitláhuac García tras reforma electoral

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que no ha leído exactamente el punto de la eliminación de la consulta de revocación de mandato en la reforma electoral aprobada el martes por el Congreso local, aunque dijo que él se sometería a este proceso. 

«Yo sí, no tengo ningún problema, no soy ladrón no tengo cola que me pisen. Sigo austero, sigo cuidando el presupuesto celosamente, que se aplique bien.»

Cuestionado sobre los señalamientos de la oposición respecto a eliminar la revocación de mandato, García Jiménez señaló dijo que «lo que pasa es que vuelve a ser el gasto, todo eso implica un gasto. No he leído exactamente esa parte, ahora que me toque hacer el decreto vamos a revisar a detalle, en la que al parecer no se va a realizar la consulta, bueno, yo me someto a lo que sea».

Respecto a las acusaciones de los partidos de oposición a la reforma electoral, que también contempla la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos, el mandatario dijo que «respeta su opinión» y les hizo un llamado a los dirigentes de partidos a cambiar su manera de hacer política y gastar menos recursos.

«Aquí había una disyuntiva muy clara, o ahorras recursos para poder redirigirlos a lo que importa ahora, que es salud, o te lo malgastas en seguir alimentando partidos políticos, actividades que no son prioritarias para la gente».

Los 200 millones de pesos que se ahorrarán, gracias a la reducción histórica del 50 por ciento de prerrogativas a partidos políticos, se destinarán para infraestructura en el sector salud, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Ayer me reuní con el secretario de Finanzas, hicimos un rediseño y vamos a tener la opción de destinar 200 millones de pesos más a Salud, nos desprendernos de un gasto y con recursos propios hacer más, adicionales a los que vienen etiquetados por parte de la federación», detalló.

García Jiménez afirmó gracias a esta Reforma Electoral se ahorrará hasta 177 millones de pesos anuales, y haciendo un desglose por jornada electoral serían mil 1200 millones de pesos para el 2024 cuando se renueve el Congreso local y 800 millones de pesos para 2025, si  se elegía a nuevas autoridades municipales.

El mandatario reconoció el trabajo de las diputadas y diputados en el Congreso local por sus 34 votos a favor de esta iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo, “esta votación convirtió a Veracruz en el primer estado que reduce el recurso a los partidos políticos en un 50 por ciento, ni el Congreso Federal lo ha hecho”, agregó.

Con información de XEU

Lo último

Columnas