México no es propiedad de un hombre

EN MI OPINIÓN

ANCELMO GONZÁLEZ RIVERA*

Estimados amigos: creo importante hacer una reflexión como ciudadano de la situación que vive nuestro país en la actualidad, inmerso en una crisis política, económica, social y de salud.

México sin duda ha sido, es y será una gran nación donde todas las fuerzas productivas, amas de casa, campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, inversionistas, estudiantes, profesionistas, científicos, religiosos, periodistas y políticos en un gran conjunto fueron forjando desde la Independencia y la revolución los cimientos para la solidificación de este gran territorio, diseñando un marco jurídico constitucional, creando instituciones y sobre todo un esquema democrático autónomo que dio certidumbre en la elección de nuestros gobernantes.

México no es propiedad de nadie, es de todos los que tuvimos la oportunidad de nacer aquí, es de aquellos que han adoptado esta tierra para vivir y desarrollarse como familia.

México no es ni lo reclaman los descendientes de Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez y los héroes que nos dieron patria.

Esta nación no es del PRI, no es del PAN, no es del PRD o de Morena, ni de ningún partido político.

México no es, ni fue del general Antonio López de Santa Ana o de Porfirio Díaz, no es de Lázaro Cárdenas, de Carlos Salinas de Gortari o de Carlos Slim.

México no es de Andrés Manuel López Obrador.

México es de los mexicanos.

México es nuestra independencia, nuestra Revolución mexicana; México es Francisco Villa, Emiliano Zapata, son sus Corridos, sus Canciones Rancheras, el Mariachi, el Sombrero de Charro, el Chile Verde.

México es el Cielito Lindo, el Rey. México es Pedro infante, Jorge Negrete, María Félix, Cantiflas y Chespirito.

México son nuestro pueblos indígenas, nuestros símbolos patrios la bandera, el escudo, el himno nacional y nuestros soldados.

Por todas estas razones y lo que conservamos como un gran tesoro histórico, México no debe permitir más heridas que lastiman y matan. México no debe someterse a caprichos legislativos de un sólo hombre para cambiar la Constitución; el poder judicial debe marcar una línea de autonomía y defender al pueblo y a la patria.

La Suprema Corte de Justicia de la nación es el juez supremo apegado al derecho.

Hoy muchos mexicanos estamos esperando cambios importantes que activen la economía y que el gobierno en turno deje de repartir culpas, que hubo corrupción ya está sabido, que no se hicieron bien algunas cosas ya está sabido; no pueden los grupos vulnerables depender solamente del apoyo del gobierno y el gobierno no está solo para eso, porque los hace dependientes, en estos tiempos no se requiere un gobierno caritativo, se requiere un gobierno productivo.

El actual gobierno llegó abrazado con muchos millones de esperanzas. Por eso hoy me resulta difícil de creer que se adopten modelos de gobiernos autoritarios, centralistas que padecen grandes crisis sociales. México necesita un gobierno con una visión de estado, alguien que piense gobernar para la historia; ya hace falta en nuestro país otro héroe de la patria, necesitamos nuevos nombres en las calles y avenidas, nuevas figuras en nuestro papel moneda, hombres y mujeres que inspiren por darle rumbo a la patria, por ponernos a la vanguardia en todos los aspectos positivos ante el mundo.

Los mexicanos ya no queremos sentir emoción y decepción, Madero terminó con el porfiriato y sólo se le recuerda por eso. Vicente Fox terminó con décadas de gobiernos del PRI y sólo se le recuerda por eso, los mexicanos no queremos recordar a Andrés Manuel López Obrador sólo por acabar como dijo él con la mafia del poder del PRIAN y por sostener a Manuel Batlett como representante del viejo sistema.

Queremos un presidente que impulse el desarrollo de todos los mexicanos, que gobierne para todos, para que México siga siendo símbolo de la unidad por México y para México.

*Ingeniero agrónomo. Profesor. Regidor en el ayuntamiento de Ángel R. Cabada.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar