lunes, noviembre 29, 2021

Mujer usa a su perro como saco de box e indigna a redes sociales

Relacionados

Agencias / Sociedad 3.0

Un video puso en el ojo del huracán y sirvió como prueba para abrir una investigación contra una mujer que utilizó a su perro, de raza pastor alemán, como saco de boxeo para entrenarse en casa.

Luego de que el video se volviera viral, cientos de personas se comunicaron con la Sociedad Humanitaria de Idaho (IHS, por sus siglas en inglés) para denunciar a la mujer y pedir que le abrieran una investigación por maltrato animal.

Según KTVB, un canal de televisión de la cadena NBC, “la entidad, mediante su división de Cuidado y Control de Animales, abrió una investigación y ya identificó a las personas que participaron en el video”.

En el video se ve cuando la mujer, usando guantes de boxeo, coge a golpes al perro y le da por lo menos 9 puños, mientras que el animal mira desconcertado. Al final, el can ladra un poco e intenta detener los golpes, momento en el cual la responsable se detiene. Quien graba el video, un hombre, solo ríe

La identidad de la mujer no será revelada, pero ya está siendo investigada “bajo el estatuto de abuso de animales del estado de Idaho”.

La investigación fue asumida por la Fiscalía del condado de Ada y, según el diario New York Post, la responsable podría ser condenada hasta a 6 meses de cárcel y a pagar una multa de 5 mil dólares, equivalentes a más de 120 mil pesos mexicanos.

Con información de CDMG

Lo último

Columnas