lunes, noviembre 29, 2021

Rechaza Chedrui el uso de máscara PET, exige bozal; Wallmart no

Relacionados

Sociedad 3.0

Mientras la Secretaría de Salud de Veracruz presume la fabricación de caretas de PET en los tecnológicos veracruzanos para que la población y los profesionales médicos se protejan, grupo Chedraui impide el acceso a sus supermercados a las personas que usen esas mascarillas y les exige que deben llevar protección tipo bozal de tela.

Las personas que han acudido con la intención de comprar en Chedraui Plaza Museo se han encontrado con la desagradable sorpresa de que los porteros y miembros de seguridad privada los mandan con cajas destempladas si llevan las mascarillas de material PET (tereftalato de polietileno).

Una mascarilla de PET

La argumentación que dan los empleados es que así lo exige la Secretaría de Salud, que por cierto sólo prescribe el uso de cubre bocas pero indica de qué tipo, según explicó un funcionario que fue consultado al respecto.

La entrada a Chedraui es inexpugnable si no se obedecen sus instrucciones.

También se preguntó en las sucursales de la competidora Wallmart, donde indicaron que ellos sólo piden que las personas vayan cubiertas, pero no un tipo específica de protección.

Por su parte, Mega Soriana informó que a las personas que no llevan cubre bocas la propia tienda se los proporciona para su mayor seguridad.

Apenas alrededor de las 1 de la tarde, la Secretaría de Salud de Veracruz presumía en su cuenta de Twitter que en los tecnológicos veracruzanos los estudiantes generan insumos como caretas (las que son proscritas por Chedraui), cubre bocas y gel antibacterial.

Como conclusión debe señalarse que una mascarilla PET cubre ojos, nariz y boca y es completamente impermeable e higiénica, al contrario de un bozal de tela o papel, que frecuentemente es mal usado por las personas que no se cubren la nariz, pero además deja libres los ojos, por donde también se contagia el coronavirus. Y, por si fuera poco, se corre el riesgo de que las personas lo usen en múltiples ocasiones, sin lavarlo o sin reemplazarlo por uno nuevo.  

Lo último

Columnas