Reforzarán seguridad en congregaciones de Xalapa

*Se construirá estación policial para prevenir la comisión de delitos

Xalapa, Ver.- Para definir acciones que mejoren las condiciones de seguridad en las congregaciones del municipio, agentes municipales y autoridades del Ayuntamiento sostuvieron una reunión de trabajo, en la que se anunció la creación de una nueva estación de policía, la cual podría ser construida en los límites entre El Castillo y Tronconal.

En la Sala del Cabildo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero pidió la colaboración de los agentes y la agente municipal para elaborar una estrategia que responda a cada tipo de delito y/o problemática identificada en el territorio.

De acuerdo con el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, cada llamado de emergencia a la Policía Municipal automáticamente se canaliza a las instancias de procuración de justicia para que la ciudadanía realice su denuncia y se elabore la carpeta de investigación correspondiente, protocolo que pocas corporaciones aplican y que significa un gran avance en la materia.

Dijo que en fechas próximas se realizarán rondines de vigilancia entre la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Marina Armada de México, para brindar el servicio de seguridad a las congregaciones de mejor forma y durante toda la semana.

Asimismo, se dio a conocer que se reforzarán las acciones para prevenir la violencia de género, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).

En la reunión participaron la agente municipal de Julio Castro, Las Trancas, Laura López García ; El Castillo, Francisco Javier Vázquez Ortega; Chiltoyac, Edwin Sosa Cortés; Tronconal, Pascasio García Hernández, y de la congregación Colonia 6 de Enero, Jairo Antonio Martínez Basurto.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar