jueves, diciembre 2, 2021

Reportan brote de coronavirus en hospital de Tamazulápam, Oaxaca

Relacionados

Agencias / Sociedad 3.0

Personal que labora en el Hospital Básico Comunitario de Tamazulápam del Espíritu Santo, en la Sierra Norte de Oaxaca, reportó este jueves un brote de contagios de coronavirus en donde nueve personas se enfermaron.

El caso fue confirmado por el subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, quien dijo que ante la contingencia el hospital fue intervenido para reducir la atención médica, y por el momento solo atiende casos de urgencia.

De acuerdo con el diagnóstico clínico y las pruebas de laboratorio, el contagio fue comunitario y comenzó con el caso del esposo de una enfermera del hospital, quien resultó positivo y no se sometió a la fase de aislamiento, lo que generó que la trabajadora contagiara y trasmitiera el virus a sus compañeros.

Márquez Heine precisó que entre los nueve médicos y enfermeras contagiados se encuentra el propio director del nosocomio, destacando que se encuentran estables bajo tratamiento ambulatorio.

El subdirector de servicios médicos afirmó que en el lugar se ha activado un protocolo sanitario emergente, comenzando con una fase de sanitización completa del hospital y con toma de muestras de laboratorio entre el resto del personal para descartan más casos.

En este poblado hay un cerco instalado por la autoridad municipal, y el reporte del contagio en el hospital causó que la asamblea comunitaria determinara el endurecimiento de las medidas, decretándose el cierre total de los negocios, además de restringir la movilidad peatonal en fase de “toque de queda”.

Con información de CDMG

Lo último

Columnas