sábado, diciembre 4, 2021

Señala LA Times que AMLO hace recortes mientras otros países gastan en combatir Covid-19

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Mientras en el mundo gasta para combatir el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hace recortes en medio de la pandemia, afirmó Los Angeles Times.

Aunque este medio considera al mandatario como uno de los “izquierdistas más poderosos de mundo”, también lo comparó a los conservadores Ronald Reagan y Margaret Tatcher, por su enfoque de gasto gubernamental.

Las medidas –añade el texto– se suman a los fuertes recortes promulgados al principio de su administración.

«López Obrador ha rechazado los rescates, exenciones fiscales y alivio de la deuda, (…) convirtiendo a México en el único país grande en el hemisferio occidental que no ha anunciado un paquete de estímulo económico para contrarrestar las consecuencias económicas de la pandemia»

– Los Angeles Times

Recordó que varios economistas han advertido que la austeridad en medio de la crisis por Covid-19 llevará a una crisis:

Se espera –según este diario– que la economía se reduzca al menos 7 por ciento, aunado a la caída del petróleo, “colapso de la industria del turismo” y baja en las remesas.

Entre marzo y abril, México perdió más de 700 mil empleos en la economía formal.

Los Angeles Times asegura que el “atractivo popular (de AMLO) se deriva de la austeridad que practica en su propia vida”.

Además, señala que el presidente también “parece guiarse por desastres económicos pasados, incluido el rescate financiero de los bancos después del colapso monetario de 1994”.

Lo último

Columnas