domingo, diciembre 5, 2021

Surge nuevo cártel en Michoacán

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Un Nuevo grupo criminal surgió en Morelia, Michoacán. Se trata del Cártel Zicuirán Nueva Generación (CZNG), que sería aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En redes circula una videograbación en la que hacen su presentación y saludan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Silvano Aureoles, así como al secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo.

De acuerdo cono Proceso, uno de los encapuchados lee desde un teléfono celular un mensaje de advertencia al Ejército nacional, en el que manifiesta que se abstenga de invadir su zona, “La Huacana”, o de lo contrario, los efectivos serán retenidos y decomisarán sus armas.

“Le damos un aviso respetuoso a las fuerzas armadas, en especial al Ejército mexicano, que se abstenga de invadir La Huacana y nuestra zona, que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos”, anuncia el sujeto tras explicar que se unieron al CJNG.

El hombre encapuchado mencionó que se han esforzado en cerrar y blindar La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Las Cruces, Arteaga y Nueva Italia, por esta razón se hacen responsables de su seguridad.

Este nuevo cártel también advirtió toda actividad será sometida a su aprobación, haciendo referencia a quienes operan en laboratorios clandestinos y civiles que vivan en la ilegalidad.

“Cualquier aeronave que vuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y decomisada, no somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y gobierno podemos sobresalir”, manifestó el CZNG.

Hasta el momento autoridades de la 43 Zona Militar de Apatzingán no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si habrá operativos en el municipio o si ya tienen identificados a los líderes de este nuevo grupo criminal.

**Con información de PROCESO

Lo último

Columnas