viernes, diciembre 3, 2021

Van 39 asesinatos en Veracruz en mayo; y 50,507 en el país en este sexenio

Relacionados

Recuento del viernes 8 al jueves 14 de mayo

Con información de CDMG

Hoy es viernes 15 de mayo del 2020. Suman en total 39 los ejecutados en lo que va del mes.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 96 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 50 mil 507 muertos. Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Viernes 8 de mayo

Se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas.

1.- Una mujer de 72 años de edad, fue hallada muerta en su vivienda, ubicada en la calle Veracruz, de la colonia José María Martínez del municipio de Lerdo de Tejada; la fémina, que aparentemente era prestamista, se encontraba atada de pies y manos, pero sin lesiones en el cuerpo. Las autoridades al trasladarse al sitio se entrevistaron con un familiar de la hoy occisa, la cual manifestó que al ir a la casa de su tía, la encontró atada de pies y manos, por lo que de inmediato dio aviso a la policía local, indicando que esta respondía al nombre de Cristina N, de 72 años de edad. Los elementos policíacos se percataron que la persona se encontraba sin vida, por lo que aseguraron el área, para preservar evidencias y solicitaron el arribo de personal de la Fiscalía Regional. Presuntamente la víctima fue objeto de un robo, al encontrar desordenadas algunas partes de la vivienda y al no haber lesiones en su cuerpo, aunado a que se presume que falleció tras un infarto, por lo que el cuerpo fue trasladado a la morgue, para practicar la necrocirugía de ley y determinar las causas de su muerte.

2.- El conductor de la unidad de taxi número económico 410 del sitio 2 de Octubre, identificado con el nombre de José G. P., alias «El Huevo», fue ejecutado al interior de un taller mecánico ubicado en calles de la colonia Ejidal. Los hechos ocurrieron dentro de un inmueble ubicado en la calle Santiago de la hoz del antes mencionado sector, en donde de acuerdo con datos preliminares, dos sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron y se introdujeron al taller abriendo fuego en contra del ruletero, perdiendo la vida prácticamente de manera instantánea.

3.- La tarde noche del viernes fue asesinada a tiros una persona del sexo masculino al interior de un Motel de Minatitlán. De acuerdo al reporte policial esta persona, fue asesinada de varios impactos de bala presuntamente por el acompañante con él quien llegó y se dio a la fuga. En la calle Caracas de la Colonia Nueva mina se encuentra ubicado el motel el paraíso donde sucedieron los hechos y que minutos después llegó una ambulancia de la Cruz Roja quien certificó que ya no había nada que hacer por la persona que se encontraba sin vida. Minutos después del asesinato llegaron las autoridades de varias dependencias así como servicios periciales quienes levantaron las diligencias del crimen. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona asesinada la noche de este viernes solo que era taxista y conducía la unidad #150.

Sábado 9 de mayo

Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas.

1.- De varios impactos de bala ejecutan a un sujeto a quien presuntamente le apodaban el Fox, los hechos se registraron la tarde de ayer sábado por el lugar conocido como el Arenal, cerca de la localidad de Pedernales, perteneciente al municipio de Atzalan. De acuerdo a la versión de algunos testigos de esta colonia, se escucharon varias detonaciones, personas que caminaban por ese lugar se percataron del cuerpo tirado sobre un camino vecinal. De inmediato se dio parte a las autoridades quienes al percatarse del suceso solicitaron la presencia de una ambulancia y fueron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes checaron los signos vitales a la víctima, pero ya no había nada que hacer. Alfonso “N” (a) El Fox de El Arenal, se dice que era extorsionador, y que además estuvo detenido en Xalapa por homicidio de unos policías.

2.- Durante la tarde de este sábado se registró la ejecución a balazos de un varón, en el municipio de Cosoleacaque. El mortal hecho sucedió en la calle Correos entre Emiliano Zapata y Transístmica, del Barrio Tercero en Cosoleacaque, cuando sujetos le dispararon. El occiso fue identificado con el nombre de Josue T. R, de 35 años de edad, alias el «boca de pochitoca».

3.- El DJ Ricardo Armando y Michelle, serían la pareja que fue asesinada en un ataque armado al filo de las 11 de la noche del sábado en el Hotel Revolución de Coatzacoalcos. De acuerdo a versiones extraoficiales, son el hijo de la dueña del hotel Revolución y su esposa. El atentado se dio al interior del hotel donde la familia se encontraba en una reunión pequeña como parte la cuarentena por el Covid–19, y vispera del 10 de mayo pues la mujer asesinada acaba de ser mamá. Dos personas más resultaron gravemente heridas y fueron trasladados a hospitales de esta ciudad. El asesinato quedó grabado en Facebook live.

Domingo 10 de mayo

Se reportó en el estado de Veracruz 1 persona ejecutada.

1.- Un joven de entre 20 a 30 años de edad fue ejecutado a plena luz del día en el centro de la ciudad de Córdoba. Los hechos ocurrieron sobre la avenida 5 entre calles 7 y 9, cuando fue interceptado por otro sujeto a bordo de una motocicleta el cual le disparó en al menos cuatro ocasiones dejándolo gravemente herido. Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital cercano pero lamentablemente el joven ya no contaba con signos vitales al llegar al hospital.

Lunes 11 de mayo

Se reportó en el estado de Veracruz 1 persona ejecutada.

1.- La noche de ayer lunes 11 de mayo, sujetos armados y desconocidos emboscaron al director de la policía municipal de Huatusco. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Huatusco-Totutla, a la altura de la localidad Tlavictepan. Cabe destacar que, el occiso Manuel Chacón López, fue emboscado cuando circulaba en una patrulla. Chacón era originario de la comunidad de Elotepec, en Huatusco. Inició su gestión como director de Seguridad Pública en la administración de Baldinucci Tejeda Colorado. Al lugar arribaron elementos policíacos, realizaron un fuerte operativo en la zona para dar con agresores.

Martes 12 de mayo

Se reportaron en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas.

1.- El hallazgo de un cadáver sobre la carretera Nanchital-Las Choapas provocó el cierre de la vialidad a la altura de la colonia Los Coquitos. La víctima vestía short de mezclilla, playera negra, estaba maniatada y tenía el rostro cubierto. Hasta el momento se desconoce la identidad del finado; sin embargo, familiares llegaron minutos después. Por las diligencias fue cerrada la circulación en ambos sentidos sobre la carretera estatal. A consecuencia de lo anterior algunos automovilistas se quedaron varados a las afueras de Nanchital.

2.- Al calor de una discusión familiar, una persona de sexo masculino fue asesinada a machetazos presuntamente por su sobrino. El hecho se registró al interior de un domicilio en Sayula de Alemán, donde, de acuerdo con versiones de personas en el lugar, la víctima llegó al domicilio donde se encontraba su hermana y al discutir, por motivos desconocidos, su sobrino tomó un machete y lo atacó hasta privarlo de la vida. El presunto delincuente logró darse a la fuga. Al lugar arribaron los elementos policíacos, quienes realizaron las diligencias del caso, así como el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO, para la necropsia de ley.

Miércoles 13 de mayo

Se reportaron 3 personas ejecutadas.

1.- La tarde del miércoles fue reportada una agresión a balazos contra Alejandro H. secretario de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, muriendo él y su sobrino, quien conducía el vehículo, en el sitio. Huerta fue auxiliado y llevado de manera urgente a un hospital de la zona, sin embargo, murió antes de llegar. La otra víctima fue identificada como Juan M. Se informó que el ataque aconteció sobre la carretera Laguna Chica – Tezonapa, donde su auto fue atacado por desconocidos.

2.- Juan G. “N”, alias “El Trancas”, fue ejecutado, dentro de un solar particular en la colonia Barrio de Xico del municipio de Coatzintla. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área para evitar el paso de curiosos. Vecinos indicaron que escucharon más de 5 disparos alrededor de las 8:30 horas en la calle Laguna, de la mencionada colonia, a donde llegó el señor Carlos G., quien explicó que el occiso era su amigo y días antes ya andaba preocupado, aunque no supo qué tenía.

Jueves 14 de mayo

Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas.

1.- Torturados, maniatados y ejecutados por varios impactos de arma de fuego, fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes hombres que fueron abandonados por supuestos sujetos armados sobre un terreno de siembra ubicado en la Localidad de Loma Grande perteneciente al municipio de Mariano Escobedo. Los ahora occisos en vida respondían al nombre de: Miguel Ángel y Leonel con apellidos V. D., de 23 y 18 años de edad respectivamente, mismos que eran hermanos. De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, los cuerpos fueron descubiertos por un campesino en el interior de sus terrenos de siembra, luego de que escuchará ruidos extraños y saliera a observar que sucedía.

2.- Un joven, fue acribillado a balazos en Pánuco, terminando su cuerpo sin vida tendido sobre un camino de terracería. La terrible tragedia tuvo lugar alrededor de las 00:30 horas, en el camino que va del Ingenio «Pantaleón» a la comunidad denominada Jaboncillo, a la orilla del bordo de protección. En ese lugar fue localizado sin vida José Alberto R. R., de 35 años de edad, el cual residía en el ejido Jaboncillo municipio de Pánuco. El infortunado joven presentaba tres impactos de bala, en diferentes partes de su cuerpo, en torno a los hechos Se generó gran hermetismo y se desconocen los posibles motivos del asesinato.

3.- Un hombre de unos 30 a 35 años de edad, fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego durante la noche de este jueves, en la comunidad Monte Blanco, mpio. de Fortín, por hombres armados que lo interceptaron, le dispararon y escaparon sin que nadie lograra detenerlos. Paramédicos que llegaron al lugar confirmaron el deceso, por lo que de inmediato elementos de la Policía Estatal procedieron a realizar el acordonamiento para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas y movilizaron a elementos de la Policía Estatal como de la Fuerza Civil, pero los responsables lograron escapar. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una carpeta de investigación al respecto. Un equipo de peritos en criminalística realizó una inspección ocular para después dar paso al levantamiento del cadáver para ser trasladado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito, en Córdoba.

Lo último

Columnas