lunes, mayo 16, 2022

Los estudiantes serán los últimos en regresar presencialmente a las aulas: SEP

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que debido a la pandemia de coronavirus, los estudiantes serán los últimos en regresar presencialmente a las aulas; sin embargo, arrancarán el ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

“Fuimos los primeros en salir y resguardar a toda nuestra comunidad y por eso también, seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde”, manifestó en un video que compartió en redes sociales.

Advirtió que a pesar de que los alumnos no puedan regresar a las escuelas, sí tendrán que arrancar sus estudios con el apoyo del sector educativo y entusiasmo de los maestros que se han desarrollado desde que se implementó el programa Aprende en Casa.

“Los invito a estar presentes y a seguir esta transmisión porque va a aclarar todas las dudas sobre el tema”, dijo Esteban Moctezuma.

Argumentó que la decisión de posponer el regreso a los planteles educativos es para salvaguardar la seguridad, tanto de los menores como de los padres de familia.

“Vivimos tiempos muy complicados y muchas decisiones se tienen que tomar alrededor de la pandemia, pero la decisión, que es fundamental es que vamos a trabajar siempre cuidando la salud de los profesores y alumnos”.

Con información de Infobae

Lo último

Columnas