lunes, mayo 16, 2022

El rebrote de Covid-19 en España se acelera en 24 horas hay 3.715 infectados

Relacionados

Los datos de este miércoles muestran un fuerte incremento de las cifras de la pandemia de coronavirus en España. El ministerio de Sanidad ha notificado 3.715 contagios diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos en los últimos 7 días se ha duplicado con respecto al dato de ayer, hasta alcanzar los 131 decesos.

La cifra total de positivos aumenta en 6.671 con respecto a la facilitada este martes y suma ya 370.867 casos. La Comunidad de Madrid protagoniza la escalada más preocupante, al contabilizar 2.207 casos más que ayer, de los que 1.535 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, duplicando así la cifra de hace tan solo 24 horas.

Nuevas restricciones y temor por la vuelta a las aulas

Con la nueva propagación del coronavirus por todo el país, esta semana han entrado en vigor nuevas restricciones para controlar su contagio. Así, no se puede fumar en la vía pública si no se puede garantizar la distancia física de dos metros con otras personas, se ha cerrado el ocio nocturno y se han limitado los aforos y horarios de negocios de restauración.

Con información de RT Español

Lo último

Columnas