Un país de luto

0
873

EDITORIAL

El país no deja de aumentar sus defunciones a causa de Covid-19, pues la Secretaría de Salud informo que México llegó a los 492 mil 522 casos positivos a Covid-19, 6 mil 686, así como 53 mil 929 defunciones. Es momento de empezar a reflexionar pues hasta este momento son 53 mil familias afectadas por irresponsabilidades de la sociedad, pues hay algunos que desde un principio no acataron las indicaciones que comunicaba la Secretaria de Salud.


El primer caso detectado en el país fue en Febrero, tiempo después siguió el primer contagio comunitario, luego las primeras defunciones y posteriormente las primeras bajas entre el personal médico, los enfermos, hospitalizados y así sucesivamente, que hasta este momento no han parado.


Aun no se sabe con cierta exactitud cuando el país saldrá de esta contingencia, pronto se cumplirán 5 meses desde que el presidente como el secretario de salud informo que todo el país debería resguardarse en sus casas por seguridad y para que el virus no se siguiera expandiendo, pero en vez de ver mejorías, cada vez se pone más complicado y alejada la oportunidad de volver a nuestras rutinas que normalmente llevábamos antes de toda esta tragedia.


Hasta el momento ningún estado de la republica permanece en semáforo verde, hay algunos que han pasado a naranja, tal es el caso de la Ciudad de México, que con autorización del gobernador empezaron a reanudar algunas actividades en la ciudad, siempre y cuando sigan acatando las reglas de sanidad y tomando su sana distancia, pero hay otros estados críticos como Veracruz, Tabasco, Guanajuato que sus cifras cada día siguen subiendo más.


Y aunque el presidente asegura que ya se superó la crisis de la contingencia, lo cierto es que las estadísticas están aún lejos de mostrar el tan anhelado descenso en donde se notifique que el riesgo epidemiológico ha quedado nulo.


Pero mientras las cifras no bajen, se deberá de seguir acatando las indicaciones que nos puedan dar en las siguientes conferencias de prensa que otorga el secretario de salud, Hugo López–Gatell Ramírez.