sábado, diciembre 4, 2021

Ni Evo Morales, ni Maduro, serán invitados a la toma de protesta de Luis Arce

Relacionados

La Cancillería del gobierno de facto de Bolivia informó este jueves que no extenderá invitaciones al expresidente boliviano Evo Morales ni al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al acto de entrega de la Presidencia al dignatario electo, Luis Arce.

«El gobierno electo de Luis Arce, quién es el anfitrión de los actos de transmisión de mando, ha manifestado su deseo de extender invitaciones a Evo Morales y Nicolás Maduro a dicha ceremonia. Sin embargo, Cancillería no extenderá dichas invitaciones», dice el comunicado.

En el texto, señalan que la negativa a invitar a Morales se debe a que consideran que el exmandatario «ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política».

Actualmente, Morales se encuentra refugiado en Argentina, tras su salida de Bolivia en noviembre del año pasado con la ayuda de México.

Por su parte, respecto al rechazo de convocar a Maduro, indican que el gobierno de facto reconoce al diputado venezolano Juan Guaidó como el «presidente encargado» del país sudamericano.

Con información de RT Español

Lo último

Columnas