jueves, diciembre 2, 2021

No está comprobado que consumir vitamina D pueda prevenir el Covid: Gatell

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que aún no existe evidencia científica de que el consumo de vitamina D prevenga los síntomas del covid-19, esto ante las noticias sobre sus posibles beneficios para evitar contraer la enfermedad. 

«Aún no existe una evidencia científica sólida para recomendar (la vitamina D). Hemos visto con frecuencia que existen noticias que posicionan en la gente del público la esperanza de que hay una medicina que ayuda a prevenirla, y las noticias son más rápidas que la investigación científica», dijo el subsecretario. 

López-Gatell dijo que que este tipo de hipótesis y recomendaciones tienen lógica debido a que el consumo de vitamina D ya que es utilizada para prevenir la tuberculosis, ya que tiene como una de sus principales funciones favorecer el metabolismo del calcio, es decir, el fortalecimiento de los huesos. 

Finalmente no sugirió el consumo de vitamina D en dosis altas para prevenir el el riesgo de contraer covid-19, esto al aún no tener un amplio sustento científico de su uso desde el nivel bioquímico, celular, clínico y epidemiológico.

Con información de XEU

Lo último

Columnas