domingo, diciembre 5, 2021

Señala Monreal que pese a casos de Covid en el Senado, senadores no pueden rehuir a su obligación

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que los legisladores no pueden rehuir a su obligación constitucional, luego de que se diera a conocer que el Congreso es sublíder en contagios de covid-19 sólo detrás del de Rusia, por lo que también afirmó que él se arriesgará ya que son una actividad esencial.

«Yo me voy a arriesgar. Somos una actividad esencial, corremos riesgos, sí, muchos. Pero, díganme, si no lo hacemos el país se quedaría sin el instrumento fundamental que es la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos», agregó.

recordó que hay contagios que ya se superaron, «el senador (Miguel Angel) Osorio, Nestora (Salgado), (Miguel Angel) Navarro, Rubén Rocha, ha habido siempre dos o tres contagios de senadores y espero que lo superemos, mientras no haya vacunas es necesario cuidarse y tampoco podeos rehuir a nuestra obligación».

Indicó que «no hay que desestimar el problema, pero también se dijo que había un gran contagio, no lo hay, los contagios han sido constantes, desde un principio, recuerden que ha habido dos o tres contagios desde que se inició». Aseveró que propondrá un reglamento para que en épocas de emergencia los legisladores puedan sesionar a distancia.

Reconoció que aún no hay un acuerdo para un Congreso digital y lamentó que en toda su historia senadores y diputados no se prepararon para pandemias de este nivel y «las reglas son demasiado viejas, no contemplan la tecnología de la información, la digitalización y todo lo que ahora está sucediendo; nos sorprendió, por eso no desestimamos el estudio, simplemente hay que prepararnos».

Lo último

Columnas