viernes, diciembre 3, 2021

Zoom aumenta la seguridad de sus videollamadas

Relacionados

Agencia/Sociedad 3.0

Zoom anunció que trabajaba en la encriptación de extremo a extremo el pasado mes de junio, y desde entonces la compañía había confirmado que la característica llegaría tanto a los usuarios de pago como a los gratuitos.

Ahora, la plataforma anunció en un comunicado que la nuevas función se encuentra disponible desde este lunes para las videollamadas de hasta 200 participantes.

Las videollamadas cifradas de extremo a extremo de Zoom emplean el sistema de encriptación de 256 bits AES-GCM, el mismo que en resto de reuniones de la plataforma, y permite que nadie salvo los participantes puedan conocer las claves de la llamada, ni siquiera los servidores de Zoom.

Es decir que no se alteró el algoritmo de cifrado sino el lugar donde se almacena la clave, que pasa de hacerse en los servidores de Zoom, a los dispositivos de los usuarios.

En las videollamadas normales, Zoom genera las claves de encriptación de cada reunión, pero con el nuevo sistema es el anfitrión de la llamada quien genera estos datos y los distribuye al resto de participantes de forma que los servidores de la compañía nunca obtienen la información necesaria para acceder a los contenidos.

La característica ya se encuentra disponible y está habilitada para los usuarios que accedan a la versión 5.4.0 para Mac y PC, la aplicación de Android, las salas de Zoom Rooms y está en espera de aprobación de la App Store en el caso de la app para iOS.

La función se encuentra aún en fase de pruebas durante los próximos 30 días, durante los cuales Zoom ha pedido a los usuarios que le proporcionen su opinión.

Con información de infobae

Lo último

Columnas