sábado, diciembre 4, 2021

168 denuncias contra directora de Desarrollo Urbano de Xalapa

Relacionados

Sociedad 3.0

La directora de Desarrollo Urbano Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, América Olivares Carmona, acumula 168 quejas y denuncias en los tres años que lleva al frente de esa dirección, según da a conocer la Contraloría Municipal en respuesta a una solicitud de información que le fue planteada mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, a través del sistema Infomex.

Olivares tiene registradas en su contra 44 quejas en 2018; 67 en 2019 y 55 en lo que va de 2020, da a conocer el contralor Jesús Alberto Cabrera Gómez, dando respuesta a la solicitud de información 01655720 del Sistema Infomex, registrada por la Coordinación de Transparencia bajo el número de control interno 649/20.

En los días recientes ha trascendido que la directora Carmona Olivares fue despedida del ayuntamiento por intentar extorsionar a un constructor, tema que fue conocido por la diputada Rosalinda Galindo Silvia, quien se le informó al gobernador y presuntamente el mandatario intervino para tal cese.

Presuntamente, el alcalde protege a la cuestionada funcionaria, con cercanía familiar con él,  quien además es señalada de cobrar doble sueldo, ya que es maestra de tiempo completo en la Facultad de Arquitectura, puesto al que no solicitó licencia.

Remodelación en cervecería supuestamente sin permisos.

Ex colaboradores la acusan de diversas corruptelas, entre las que se cuentan hacerse la vista gorda en remodelación de un negocio de cervezas llamado Juárez, que se realizó sin permisos porque la dueña es su amiga.

Hipólito Rodríguez ha omitido informar si la funcionaria ya fue cesada, aunque fuentes internas aseguran que pretende sostenerla hasta diciembre.

Lo último

Columnas