jueves, diciembre 2, 2021

2 mil muertes diarias por COVID-19 pronostica Bill Gates, antes de que llegue una vacuna

Relacionados

El empresario fundador de Microsoft, Bill Gates, ha advertido en medios de comunicación estadounidenses que habrá 2 mil muertes diarias por COVID-19 en Estados Unidos antes de que lleguen las vacunas. La única forma de prevenir estos decesos sería con un cambio de comportamiento radical y cooperación política.

El empresario se elogio a si mismo en los primeros meses del virus, debido a que años atrás el advirtió que el Mundo tendría una pandemia tan fuerte que no estaban preparados para sobrellevarla.

Desde entonces ha hecho recomendaciones precisas tanto a líderes mundiales como a los ciudadanos sobre los pasos que debería tomar el combate a la pandemia. Ahora, durante una entrevista con la cadena de noticias CNN, el empresario ha lanzado una grave advertencia: habrá miles de muertes diarias antes de que las vacunas lleguen a los ciudadanos y el efecto de la vacunación masiva se haga presente.

«Durante los 16 meses hasta que la cobertura sea alta es probable que tengamos 2 mil muertes por día en enero, en febrero”, dijo durante una entrevista con la cadena televisiva.

egún la propia cadena de noticias, esta afirmación coincidiría con la del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, que pronostica 471 mil muertes para el primero de marzo del 2021. En un pronóstico anterior, hace una semana, el instituto calculaba una menor propagación que se traducía en 40 mil fallecimientos menos.

-Con información de CDMG.

Lo último

Columnas