miércoles, diciembre 8, 2021

Escocia distribuye gratis tampones y toallas sanitarias

Relacionados

Escocia está a unos pasos para convertirse en la primera nación en brindar el acceso universal de tampones y toallas femeninas en sitios públicos.

El Proyecto de Ley de Productos del Período (Provisión libre) pasó a la primera etapa con 112 votos a favor y una abstención. Nadie se opuso al proyecto de ley.

El debate sobre la necesidad de brindar gratuitamente los productos de higiene femenina lleva varios años y cobró mucha fuerza en Europa y algunos países de América.

Se argumenta que una mujer los usará durante alrededor de 30 a 35 años en su vida y son absolutamente imprescindibles.

Escocia se perfila como el primer país del mundo en distribuir productos de higiene femenina de manera gratuita.

“Se trata de un avanzada importante para normalizar la menstruación en Escocia y enviar una señal real a nuestros habitantes sobre la importancia dada por el gobierno a lograr la igualdad de género”, asegura la diputada Monica Lennon, una de las propulsoras de la propuesta, explica CNN.

¿Cuánto dinero se destinará para esta medida?

Al buscarse facilitar el acceso a estos productos a las personas de menos recursos. El Estado destinará alrededor de 24 millones de libras anuales (más de 5 millones de dólares) en productos que serán distribuidos en centros de salud, farmacias y lugares públicos.

Lo último

Columnas