sábado, diciembre 4, 2021

Alcalde de Orizaba, en espera de que le notifiquen tras denuncia por retirar propaganda política

Relacionados

Luego de la denuncia interpuesta por el diputado Rubén Ríos Uribe en contra del alcalde de Orizaba, Igor López Rojí, por usurpación de funciones, al prohibir la colocación de propaganda político Electoral, calificándolo como un atentado contra la libertad de expresión.

Este día, abordamos al alcalde de Orizaba, y preguntamos sobre cómo va enfrentar esta denuncia del legislador de Morena, dijo que lo único que el pidió a través del cabildo, que la ciudad siguiera siendo un ejemplo de orden, limpieza e imagen urbana para visitantes y turistas.

“Yo no tengo ningún problema con el diputado, si el procede o continua con esto tendremos que atenderlo legalmente.”

Sobre si esto es un tema político, dijo desconocerlo.

“Porque este acuerdo de cabildo, dónde se prohibió la pinta de bardas y la colocación de lonas en el centro de la ciudad de Orizaba, es para todos los partidos, igual para el PAN para el PRI, Morena el Verde y el PT, nosotros lo único que queremos es tener una ciudad limpia y ordenada.

Generalmente cuando acaban las campañas todo mundo deja sus lonas y sus bardas y la imagen de la ciudad se deteriora., hay muchos ejemplos lo que me extraña es que no haya el diputado visto que hay muchos ejemplos de este tipo de acciones en distintas partes del país, Taxco, San Miguel de Allende, San Cristóbal de las casas, muchos de los Pueblos Mágicos, tienen ordenado el tipo de publicidad que se pone en su ciudad.

«No es delito, no soy un delincuente, hemos tratado muy bien todos los temas en nuestra ciudad y la verdad pues estamos en espera que nos notifiquen para ver como respondemos.”

Con información de Nicolás Cruz

Lo último

Columnas