viernes, noviembre 26, 2021

Alcalde de Veracruz niega órdenes de aprehensión en su contra

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, negó que exista una orden de aprehensión en su contra o regidores por algún juicio laboral como apuntan versiones periodísticas y destacó que más bien es un asunto político en su contra por parte de gente al interior del PAN con Gobierno del Estado.

«Es un caso político  de gente al interior  del PAN, desesperada por buscar una candidatura a la presidencia municipal, en conjunto con gente del Gobierno del Estado, que trabajan de manera coordinada», sin embargo no dio nombres porque dijo que no puede hablar de política en un día hábil.

Precisó que lo que el Tribunal Conciliación y Arbitraje no puede emitir órdenes de aprehensión, lo que hacen es llamar a conciliación y si se pierden el laudo, se hace un acuerdo de pago con el ex trabajador.

Dijo que: «Normalmente lo que se hace en estos casos, en automático se presentan amparos, es un procedimiento completamente normal y tenemos una obligación legal de pelear hasta la última instancia todo asunto jurídico que tenga que ver con recursos del Ayuntamiento».

Cuestionado sobre cuántos amparos se tramitaron, destacó que: «son todos, porque las demandas laborales van contra todo el Ayuntamiento, no es en contra de alguien en específico, no son amparos que se presenten por cada persona, son amparos que tienen carácter de procedimiento de conciliación», destacó.

El alcalde destacó que lo que se hace es un procedimiento jurídico que se siguen en todos los laudos.

Dijo que los laudos laborales que enfrenta el Ayuntamiento de Veracruz suman unos 150 a 170 millones de pesos.

Con información de XEU

Lo último

Columnas