miércoles, diciembre 8, 2021

Alemanes hacen compras de pánico por récord de casos de Covid-19

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Los alemanes volvieron a aumentar sus compras de papel higiénico, pasta de dientes y desinfectante a medida que los casos de coronavirus en el país alcanzaban niveles récord y justo antes de la aplicación de nuevas medidas de cierre de actividades el 2 de noviembre.

Según datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), entre el 19 y el 24 de octubre los ciudadanos adquirieron más del doble (un 139%) de papel de baño respecto a la media de los meses previos a la crisis, es decir, entre agosto de 2019 y enero de este año.

El incremento registrado en la semana siguiente (del 26 al 31 de octubre de 2020) fue algo menor (84%), según la estadística, que se fija de modo experimental en la evolución de las tendencias de consumo.

Asimismo, la demanda de productos desinfectantes aumentó continuamente en las últimas semanas y llegó a superar el doble (104%) del promedio anterior a la crisis entre el 26 y el 31 de octubre.

También aumentó notablemente la adquisición de harina (101%) y levadura (74%) mientras que los vegetales enlatados se vendieron por debajo de la media, un 0.1% menos.

Aún así, no ha habido el mismo nivel de compras que en la primavera: durante el primer cierre parcial las ventas de desinfectantes, por ejemplo, en ocasiones se multiplicaron por ocho en comparación con el promedio anterior a la crisis.

Alemania registró este jueves un nuevo máximo de contagios con coronavirus con casi 20 mil  positivos en 24 horas, mientras el número de casos activos asciende a alrededor de 195 mil, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

Así, las autoridades sanitarias contabilizaron 19 mil 990 nuevos contagios en un día y 118 muertes.

Con información de Noticieros Televisa y CDMG

Lo último

Columnas