sábado, diciembre 4, 2021

Anuncian nuevo muelle para cruceros en Cozumel

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Frente a la demanda de mayores posiciones de atraque, así como para satisfacer las necesidades de infraestructura moderna con especificaciones más robustas, que permitan el arribo de cruceros de nueva generación, el proyecto “Muelle Cozumel, Terminal de Cruceros”, destinará una inversión neta por 511 millones de pesos.

El monto de la inversión fue registrado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por la compañía Muelles del Caribe S.A. de C.V., empresa 100% mexicana dedicada al desarrollo y operación de infraestructura portuaria.

Al mismo tiempo, los permisos solicitados a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se encuentran aún en trámite y, avanzan conforme a los tiempos previstos por los compromisos de los inversionistas con el gobierno.

Por los beneficios sociales, que se traducirán en mayores divisas del turismo para la región, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyó el desarrollo del muelle, en las Acciones y Proyectos para Apuntalar la Reactivación Económica, presentadas el 5 de octubre pasado por la Secretaría de Hacienda.

Lo último

Columnas