jueves, diciembre 2, 2021

Anuncian suspensión de festival Viña del Mar por primera vez en su historia

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Este martes se confirmó que, tras varios meses de especulaciones y producto de la pandemia, el Festival de Viña 2021 no se realizará. Es la primera vez que el emblemático evento es cancelado.

Este martes, según precisa La Tercera, en una nueva sesión de Comisiones del Concejo Municipal, se concretó la reunión propuesta por el municipio de Viña del Mar con los directores ejecutivos de TVN y Canal 13, Francisco Guijón y Max Luksic, para conocer en detalle las propuestas diseñadas para que los canales puedan apoyar a la comuna considerando esta cancelación.

Así, de acuerdo a lo informado por el municipio, la realización del certamen se trasladará al verano de 2022, manteniéndose las cuatro versiones del actual contrato de concesión.

A ello agregó que “se suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar”.

En relación a ello, la alcaldesa Virginia Reginato dijo que “si bien por fuerza mayor este verano no habrá Festival, no podemos dejar sin respaldo al comercio y al turismo local. De ahí la importancia de apoyarlos y como municipalidad, desde ya damos todo nuestro respaldo para su concreción. Confiamos en la experiencia y profesionalismo de ambos canales, pero por sobre todo, creemos en el cariño y compromiso con Viña del Mar y las miles de familias viñamarinas que han sido afectadas por esta pandemia”.

Precisar que la semana pasada, Reginato ya daba luces de una eventual cancelación, aceptando la causal de “fuerza mayor” que considera el contrato de concesión, a través del cual los canales organizadores manifestaron la imposibilidad de efectuar la versión del próximo año.

Con información de Nación y CDMG

Lo último

Columnas