sábado, diciembre 4, 2021

Arde subestación eléctrica en CdMx; saldo blanco

Relacionados

Agencias

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el incendio ocurrido en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue completamente controlado y felicitó a los equipos de emergencia por las labores de extinción de las llamas.

El incendio ocurrió en una subestación de transmisión de la CFE, junto a la estación del Metro Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez.

Fue atendido por bomberos, protección civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de CFE.

Tuvieron que ser desalojadas unas 250 personas que viven alrededor.

 “No hay reporte de heridos. Por el momento está suspendido el servicio eléctrico en la zona. Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno”, indicó Sheinbaum.

Antes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó que la conflagración sucedió alrededor de las 18:40 h en la subestación eléctrica ubicada en Martín Mendalde 1790, esquina con Av. Universidad, colonia Acacias, Alcaldía Benito Juárez.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó la Garza Parroquia I, ubicada entre Cuauhtémoc y Municipio Libre, con la finalidad de ayudar en la mitigación del incendio.

La CFE informó que inspecciona e investiga la causa de la falla que provocó el incendio que afectó el suministro eléctrico de 31 mil 599 usuarios de la Alcaldía y trabaja en su restablecimiento.

Fue suspendido el servicio de la estación Coyoacán del Metro de la Ciudad de México.

Lo último

Columnas