jueves, diciembre 2, 2021

Asesinan a precandidato del PRD en Guerrero

Relacionados

El precandidato del PRD a la alcaldía Chilapa, Antonio Hernández Godínez, fue asesinado a balazos dentro de su negocio la tarde de este miércoles.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 15 horas, hombres armados atacaron a tiros a Hernández Godínez cuando atendía su negocio de materiales de construcción.

Hace unas semanas, el perredista había hecho pública su intención de participar en la contienda por la candidatura del PRD a la alcaldía de Chilapa.

Hernández Godínez fue candidato a alcalde en la elección pasada; sin embargo, quedó apenas por debajo del priista, Jesús Parra García, el actual alcalde.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó enérgicamente el asesinato y también exigieron al Gobierno Federal que investigue a profundidad el crimen y se finquen responsabilidades.

En un comunicado que dio la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD, le exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que tome todas las medidas necesarias para que cese el clima de violencia y especialmente en contra del PRD en el país, ya que han sido asesinadas y asesinados dirigentes y militantes.

«Es urgente que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto; de lo contrario, estaría siendo omiso frente al ambiente de violencia que se vive en el país”. 

Así mismo, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, dijo que condena enérgicamente el cobarde asesinato de Antonio Hernández y le exigió al Gobierno Federal y local que tome cartas en el asunto, se investigue a profundidad y se finquen responsabilidades correspondientes.

-Con información de CDMG. 

Lo último

Columnas